Segunda parte de la series de como migrar máquinas a la nube de Google con CloudEndure. Vamos a ver como instalar los agentes en Linux y en Windows.

Si recordais, en el post anterior al final comentábamos que había un botón “Show me how” una vez configurados los parámetros de realización. Si damos a este botón aparecerá una ventana con las instrucciones de instalación tanto para Linux como para Windows.

Instalación en Linux

Simplemente hay que ejecutar los pasos que se indican en la ventana de instrucciones, pero hay que tener en cuenta que hay que tener Python instalado. En caso de que no se tenga, es necesario instalarlo con anterioridad. En mi caso en Ubuntu, instalé la versión 3 con estos pasos:

sudo apt update

sudo apt install python3.6

Hay que tener en cuenta que en las instrucciones el ejecutable que se llama es “python” y en este caso el ejecutable generado por la instalación de python se llama “python3.6” por lo que el comando completo sería:

sudo python3.6 ./installer_linux.py -t <token> –no-prompt

Como veis, el agente se instala sin ningún problema. Eso sí, a mí me tardó unos 10-15 minutos.

Instalación en Windows

La instalación en Windows es prácticamente igual que en Linux. Se descarga el instalador del agente y se lanza por linea de comandos y aparecerá una ventana en la que veréis como se va instalando el agente.

Este proceso de instalación de agentes, hay que hacerlo por cada máquina que queramos migrar a GCP

Durante la instalación de los agentes, se puede ver en la consola el status de la misma.

Nada más conectarse el agente a la consola y finalizar las tareas, ya empezará a replicar. Si entráis en los detalles de cada máquina veréis el progreso de la réplica.

 

Hasta aquí tendríamos ya los agentes de realización instalados y nuestras máquinas empezarían a replicarse ya en GCP. En el próximo post veremos un poco más en detalle como configurar las réplicas


		

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.